KAREN POR EL MUNDO....

KAREN POR EL MUNDO...

jueves, 21 de julio de 2011

India: impactante


Llegamos directamente a Varanasi y fue impactante, mucha pobreza, mugre, olores, vacas abandonadas, las calles un caos… y mucho calor!!! El tema de la vaca me sorprendió, la vaca es sagrada en India, pero parece q cuando deja de dar leche la abandonan en la calle y las vacas sobreviven como pueden…
Primero, dimos un paseo en Rickshaw, son carritos con bicicleta (lo van a ver en las fotos). Viajamos de a dos y el flaco que pedaleaba pesaba 20 más o menos, nos dio mucha lástima, no podía!!! En la madrugada salimos hacia el Río Ganges, desde un observatorio vimos como todos se bañan en el río “sagrado”. Nos dijeron que hay personas que van todos los días a bañarse ahí, está prohibido usar shampoo y jabón, pero obvio que hay personas que lo hacen porq es el único lugar q tienen para bañarse. Después dimos una vuelta en bote desde donde vimos los Ghats de Ablución y los Ghats de Cremaciones. La ceremonia de cremaciones es super importante para ellos, en ese lugar es carísimo y nos dijeron que igual ahorran toda la vida para eso. Hay un lugar que es público y gratis pero no es con leña sino con hornos. Solo los hombres pueden asistir a la ceremonia de cremación. Obviamente que tiran las cenizas al río a muy pocos metros de donde se están bañando… Por supuesto que nadie de nosotros se bañó, je!
El próximo destino fue Nueva Delhi, pero solo de pasada para seguir a Jaipur. En el camino visitamos la fortaleza de Amber, antigua capital del imperio Rajpud, a la que subimos en jeeps. También visitamos Jag Mandir (Sala de la Victoria). En el tour de la ciudad visitamos el museo que contiene una gran colección de antigüedades de los antiguos Mahrajás, su Observatorio construido en el siglo XVII por Jai Singh y el famoso Palacio de los Vientos o Hava Mahal, construido con piedras calizas de color rosa. Luego continuamos hacia Agra visitando en el camino Fatehpur Sikri, la ciudad abandonada por falta de agua que fue construida en 1569.
En Agra visitamos el Taj Mahal, el traslado fue en “tonga” que son como los carros de caballos de allá más o menos. Realmente es muy lindo, por algo es una de las siete maravillas del mundo! El Taj Mahal fue construido por el Emperador Shahjehan como mausoleo para su amada Reina Mumtaz Mahal. Está construido en mármol blanco y es considerado el símbolo universal del amor. La anécdota es que todos los años se hace el paseo bien temprano, a eso de las 6 am porque hace mucho calor, este año se corrió el horario hasta después que termine el partido de Peñarol… y encima muchos siguieron de largo porque tuvimos fiesta la noche anterior, la siesta después del Taj Mahal fue multitudinaria J
Finalmente volvimos a Delhi, la capital, para visitar: Qutub Minar, Pilar Ashoka, al templo de Lotus y una parada fotográfica en India Gate. También visitamos el Raj Ghat donde fuera cremado el Padre de la Nación: Mahatma Ghandi y al Museo de Ghandi. El tema con los museos es q hay un montón q leer, y nos dejan muy poco tiempo para recorrer, entonces es imposible, y bue es cuestión de agarrar algún libro a la vuelta…
La impresión general de india es primero que hace mucho calor, después la pobreza que existe y tercero el tema de la religión, hacen todo en torno a la religión. Fue como el primer destino que realmente me sorprendió, por lo distinto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario