KAREN POR EL MUNDO....

KAREN POR EL MUNDO...

jueves, 30 de junio de 2011

Tailandia: Bangkok y Río Kwai


Se terminaron las vacaciones, viajamos hacia Bangkok, la capital de Tailandia. Además en este momento es que nos unimos con el grupo, o sea, la excursión. Lo bueno es que tenemos todo organizado, ómnibus q te llevan y te traen, comidas pagas, hoteles buenísimos. Lo malo es que perdemos un poco de libertad, los tiempos ya no los manejamos nosotros, perdemos un poco de aventura, y somos más de 200 para todo!!! Para desayunar, para ir al baño en el medio de un paseo, etc. Pero las dos experiencias están buenas, hay q adaptarse. La verdad que el hotel de Bangkok estaba buenísimo, la ciudad no nos pareció muy linda, muy ruidosa, transito de locos, y no es muy pintoresca. Lo que más me gustó fue lo del Río Kwai, nos fuimos a quedar dos noches en el medio de la nada, sin luz, a orillas del río.
Desde Bangkok salimos hacia Kanchanaburi, ahí tomamos lanchas típicas hacia el mercado flotante de Damnoen Saduak, ahí paseamos bastante por los canales, estaba bueno ver cómo viven en el agua. También pasamos por un lugar dónde hacían cosas en madera tallada, impresionantes las cosas. Después seguimos viaje hacia el Río Kwai, ahí estuvimos en las cabañas que ven en las fotos, nos bañamos en el río, vimos un show de danzas típicas “Mon” (no estaba muy bueno, je!), jugamos al cine mudo, etc. Tal cual un campamento, no teníamos luz. Lo que hacíamos es tirarnos al río, después te lleva la corriente y subíamos antes q termine el hotel, cada barca tiene una escalera, y si te pasas de las escaleras no sé a dónde vas a parar porque es imposible nadar en contra de la corriente… ahí también visitamos una cueva cuevas de Lava Kaeng” llena de murciélagos, y los chicos del grupo jugaron varios picaditos, uno contra los locatarios, q al final estaban bastante pintados, les ganaron sin mucho esfuerzo. Se complicaba el partido cuando se cruzaban los elefantes en el medio de la cancha, muy pintoresco.
Ya volviendo hacia Bangkok, visitamos el Hellfire Pass Memorial con su Museo y en donde pudimos ver como se construyo el tren entre Burma y Tailandia durante la segunda Guerra Mundial, el de la peli!! Después fuimos a la estación de trenes Nam Tock, donde almorzamos y no subimos al tren. Nos sacamos fotos con el puente, etc.
En Bangkok recorrimos varios templos, más budas, el buda acostado q es el más grande del mundo, no entraba en la foto, igual trate de esforzarme pero no se ve muy bien, je! Más formalmente lo que visitamos fue: el Gran Palacio, la Sala de las Coronaciones y el famoso Buda de Esmeralda, los templos más importantes de la ciudad; el Templo de mármol de Benchamabopite, el templo del Buda reclinado Wat Poh, el Templo del Buda de oro Wat Traimit.
Habrán notado que me estoy esforzando con los nombres, toda info sacada del itinerario del grupo, ahora que tenemos un “itinerario oficial” es más fácil, je! Voy avisando que en Europa se complica de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario