KAREN POR EL MUNDO....

KAREN POR EL MUNDO...

miércoles, 8 de junio de 2011

Vietnam: bueno, bonito y barato


Vengo un poco atrasada con los cuentos, les dejo algo de Vietnam... besos!!
 
La verdad que Vietnam nos encantó, lo más destacado: los paisajes,  la amabilidad de la gente, son muy serviciales, hasta demasiado para lo que estamos acostumbrados, y lo barato!
La primera ciudad que visitamos fue Hanoi. Un poco caótica por el transito: hay millones de motos y nadie respeta ninguna regla de transito, la única forma de cruzar la calle es tirarse y que las motos te esquiven. El centro de la ciudad está alrededor de un lago, el primer día estuvimos paseando por ahí. Después son todas calles con tiendas y cosas para comprar, millones de cosas para comprar!! Va avanzando la tarde y cada vez más caótico todo.  El segundo día decidimos hacer una excursión a la Pagoda del Perfume. Lo lindo era el paseo para llegar a a la pagoda, ya que había que navegar en barquito todo por el río, después subir la montaña, algo de escaleras y después teleférico, por suerte pagamos el teleférico porque hacía un calor, ahí ya estábamos liquidados… nunca transpiramos tanto en nuestras vidas! La pagoda era en una cueva, estaba buena la cueva, y por lo menos estaba más fresquito!!
Después hicimos la excursión por la bahía de Halong, nos fuimos un día temprano, pasamos la noche en el crucero y volvimos al otro día de tarde. Al final el barco era para nosotros solos porque éramos unos cuantos. Se nos hizo un poco largo el viaje de ida pero valió la pena. Visitamos unas cuevas que eran realmente impresionantes, nos tiramos al agua desde el barco, hicimos kayak, fuimos a una playa chiquita, y recorrimos las casas flotantes dónde viven los pescadores de la zona. Viven ahí sobre el agua y se movilizan en barquitos, hasta había un perro en una de las casas!
Después nos fuimos a Hué, como teníamos muy poco tiempo para recorrer contratamos una moto con conductor cada uno y nos llevaban a los principales lugares turísticos. Fuimos a las tumbas del emperador, a la ciudad prohibida, a una pagoda, etc. Lo más arriesgado fue el paseo en moto, como manejan!!! Todo el tiempo por chocar!! Y eso que ésta es una ciudad mucho más tranquila que Hanoi.
Desde Hué contratamos un ómnibus que nos llevaba a la siguiente ciudad: Ho ian y en el camino recorrimos algún otro lugar, como la playa china y las montañas de mármol. En Ho ian la pasamos genial: el hotel era divino, teníamos piscina y desayuno, alquilamos motos para pasear e ir a la playa, y nos hicimos ropa a medida. De noche paseamos por el centro, muy pintoresco, con puentecitos, el puente estilo japonés, etc.
El siguiente destino fue Dalat. Lo primero que nos sorprendió cuando llegamos fue el cambio de clima, era mucho más fresco, y nos venía bastante bien porque ya estábamos un poco ahogados con el calor y el movimiento de las otras ciudades. También es una ciudad mucho más tranquila, no parecía el mismo país, totalmente distinto. Y encontramos un restorán que vendían comida más parecida a la nuestra y riquísima, hasta algo que se parecía a una milanesa!! Al día siguiente hicimos un tour por las cataratas que son el principal atractivo, también visitamos una fábrica de seda, plantaciones de café, de rosas, y un lugar dónde se hace “vino de arroz”, y probamos… muy poquito porque tenía más graduación que el whisky!
Finalmente, llegamos a Ho Chi Minh City, la actual capital de Vietnam. Ahí terminamos de entender la diferencia entre el norte y el sur de Vietnam, que ya nos había comentado la guía que tuvimos en Hanoi. Se nota la influencia china en el norte y la de estados unidos en el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario