KAREN POR EL MUNDO....

KAREN POR EL MUNDO...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Bélgica: Brujas y Bruselas

Salimos a recorrer el centro de la ciudad, decidimos dejar la camioneta y las cosas en el camping y tomarnos el tren, era cerca y era más seguro dejar todo en el camping.
La verdad que divina la ciudad, por dónde camines, es todo prolijo, todas casitas re lindas. Recorrimos las dos plazas principales, Markt (Plaza Mayor) donde está el campanario y la Plaza Burg. El campanario es el símbolo más popular de la ciudad, gótico, de los siglos XIII a XVI, con 83 metros de altura. Se trata de una poderosa torre de más de 300 escalones. En la plaza Burg está la basílica de la Sagrada Sangre. En esta iglesia se venera una reliquia de la Sangre de Cristo, traída de Tierra santa por el Conde de Flandes, en la segunda cruzada. Visitamos dos iglesias más, la de Nuestra Señora y la La Catedral de San Salvador. La ciudad tiene un montón de canales que cruzan el centro, por eso le dicen la pequeña Venecia, por todos lados flores, muchas chocolaterías, y un montón de tipos de cervezas… Hicimos picnic en el parque junto al lago de Minnewater, hasta que empezó a llover y nos volvimos al camping para organizarnos (eso significa lavar ropa, cocinar, ordenar los bolsos, etc.), así partimos tempranito para Bruselas.

Bruselas ya es una ciudad mucho más moderna, y menos pintoresca (aunque las comparaciones son odiosas, eso nos pareció a todos). Se nos complico con el estacionamiento porque como pusimos la vaca a la camioneta no entrabamos en ningún parking, medimos más de 2 mts ahora!! Finalmente nos metimos en un parking de un gimnasio, nos metimos mal, pero nos dejaron quedarnos todo el día por la módica suma de 5 euros. Cuando empezamos a recorrer, bajo lluvia, encontramos el Palacio Real, q era gratis, y ahí mismo nos metimos. Re lindo el palacio, mucho glamour, como todos… Después seguimos caminando por las callecitas, buscando al Manneken Pis que es supuestamente lo q más identifica a Bruselas, al final lo encontramos, chiquitito en una esquina. Es un monumento de un niño haciendo pis, nunca entendimos porq es tan importante, y vender souvenirs de todo tipo con eso. En el recorrido seguimos por la Gand Place q es la plaza más importante de Bruselas con varios edificios importantes. De noche seguimos camino hacia Rotterdam, paramos en una “P” para dormir y seguir al otro día. Las “P” son paradas en la ruta, en gral. Con una estación o mc donalds o parador, dónde paran los camioneros a descansar. Nosotros paramos y armamos las carpas, dormimos y nos vamos temprano al otro día. No está muy claro si es permitido o no, pero todos los años se utiliza, sobretodo los compañeros de arquitectura, y por ahora nadie nos ha dicho nada. Ahh lo más importante, es gratis!