KAREN POR EL MUNDO....

KAREN POR EL MUNDO...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Rotterdam y Amsterdam (Holanda)


Pasamos solo un día en Rotterdam, y seguía lloviendo… No importa, buscamos un camping, nos instalamos y salimos a recorrer. Paseamos un poco por el parque, empezó a llover mucho más, ahí tuvimos q recorrer en tranvía. Lo bueno q así aprovechábamos mejor el pase q habíamos comprado para todo el día, je! Volvimos de noche al camping, aún seguía lloviendo (el tiempo no nos acompaña aún), buscamos un techito e hicimos un guisito de arroz. Hicimos es mucha gente, Vito hizo el guiso y le quedo riquísimo! Pa chuparse los dedos.
De nuevo tempranito, desarmamos el camping y comenzamos viaje hacia Amsterdam. Llegamos al mediodía al camping, estaba repleto, lleno de jóvenes, cambio bastante con respecto a los anteriores. Nos acomodamos y salimos a dar unas vueltas por la ciudad. Pasamos por la Plaza Dam q es la principal de la ciudad, y otras calles céntricas, muchos puestos de venta de souvenirs, la mayoría haciendo alusión a la libertad q existe en el país (básicamente sexo y drogas). Justo caímos en la semana que estaban festejando algo del orgullo gay, había un montón de fiestas por todos lados, en las calles, un montón de movimiento. Entramos al museo y casa de Ana Frank, estuvo muy interesante, era dónde vivieron escondidos de los nazis y dónde finalmente los encontraron y llevaron a los campos de concentración. A la salida, seguimos paseando, seguían las fiestas en las calles, recorrimos la zona roja. Era bastante más tranquila de lo q imaginaba, un montón de turistas recorriendo y chusmeando, las mujeres en las vidrieras con poca ropa, etc. Bastante denigrante el trabajo de las chicas, pero bueno, para el visitante supongo q es pintoresco. Obviamente que no había vidrieras con hombres, seguimos viviendo en un mundo machista, hasta en Amsterdam!!
El día siguiente día fuimos a la fábrica de Heineken, dónde se puede hacer un recorrido q le llaman “Experiencia Heineken”. La verdad q estuvo muy interesante, y aunque no lo puedan creer fue la actividad más académica q tuvimos en el viaje, je! Al inicio explicaba cómo empezó la empresa, cómo consiguieron diferenciarse, la marca, etc. Después los ingredientes de la cerveza, el proceso de producción, las maquinas q utilizan. Finalmente, pudimos probar alguna cervecita, era obvio que nos tenían que dar alguna gratis no?? Después de ahí no nos quedaba mucho tiempo, intentamos comer algo en el centro pero era imposible, seguían las fiestas, todas las calles repletas de gente, como el mercado del puerto el 24 pero multiplicado por 10… La verdad q estaba buenísimo para quedarse, pero teníamos q seguir hacia Berlín…

No hay comentarios:

Publicar un comentario