KAREN POR EL MUNDO....

KAREN POR EL MUNDO...

miércoles, 24 de agosto de 2011

TURQUIA: mezcla oriental y occidental

Llegamos temprano y salimos a dar una vuelta por la ciudad, y nos encantó!! Todo super lindo y super prolijo, más parecido a lo que sería “normal” para nosotros. Encontramos una peatonal con muchas tiendas, muy pintorezca, y de noche con pila de boliches, bares y restaurantes, muchos de ellos con música en vivo. Se nota la mezcla entre europea y asiática, eso le da un “algo” distinto que está bueno…
Al día siguiente comenzamos las excursiones, empezamos por la Ciudad Vieja. Recorrimos caminando, lo que para mi gusto es mucho mejor que ir en el ómnibus. Cruzamos el puente Galata pasando por las murallas de la antigua ciudad de Constantinopla y el Acueducto de Valente. Visitamos: el Hipódromo Bizantino con la Columna de Teodosio, la Mezquita Azul, Sta. Sofía, el Palacio Topkapi y la Plaza Beyazyt. En la tarde fuimos al Gran Bazar el más grande mercado oriental, ahí tuvimos tiempo para recorrer y escuchar a los vendedores que te hablan cualquier idioma, te dicen q estuvieron en Uruguay, cualquier cosa para venderte algo… o otros, q ya creen conocernos más, nos dijeron: uruguayos, sigan de largo porque no tienen plata… obviamente que no le compramos nada a ese señor…
Al otro día fuimos a otro mercado, el mercado de las especies, llamado el Bazar Egipcio. Para mi gusto mucho más pintoresco, más tradicional, compramos algunas especies y tés. A continuación visitamos la Mezquita Nueva (Yeni) y al Museo Turco de Arte  Islámico. Después visitamos el Cuerno de Oro cruzando el puente Galata y pasando por la Torre que lleva su nombre, la Cisterna de Yerebatan y el Museo Kariye (la Iglesia de Chora). Seguimos visitando más Mezquitas: la Mezquita de Ayub y a la Mezquita de Rustem Pasha. Más tarde nos subimos a un crucero privado para navegar por el Bósforo, entre Europa y Asia, conectando el Mar Negro en el Norte al Mar de Marmara en el Sur.
Al otro día temprano tuvimos la actividad académica del viaje!! Fue una charla en la universidad, estuvo bastante interesante, nos contaron un poco de la historia y de la economía de Turquía. Después tuvimos un día libre, hicimos la encomienda y dimos unas vueltas por la ciudad. Camino hacia Ankara, la capital de Turquía, visitamos el lago salado y Capadocia. También visitamos las ciudades subterráneas de la región de Kaymakli, estuvo re entretenido. Seguimos hacia Konya dónde visitamos la mezquita de Mevlana. En Pumakkale visitamos una maravilla natural de aguas termales calcáreas que ha formado una cascada solidificada que parece de algodón, el llamado "castillo de algodón". Viajamos a Kusadasi para visitar la antigua ciudad de Hierapolis. Seguimos hacia Efesos, donde visitamos las antiguas ruinas de Efesos, el Museo de Selcuk, la Basílica de San Juan Bautista y la Casa de la Virgen María. Finalmente, nos dejaron en el puerto para tomar el ferry a Samos (Grecia).