KAREN POR EL MUNDO....

KAREN POR EL MUNDO...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Egipto: historia…


Lo primero que visitamos fueron las Pirámides de Guiza, que fueron las tumbas de los Faraones de la cuarta dinastía. Ahí entramos a la más grande las pirámides, no hay mucho adentro, solo una escalerita empinada y el sarcófago vacío porque obviamente las momias ya no están ahí. Lo que más me sorpendió de las pirámides es que uno se las imagina en el medio del desierto, supongo q por las fotos, y están en el medio de la ciudad!! Continuamos en bus hacia “el Panorama” lugar dónde se pueden ver las 3 piramides juntas (la típica foto!). Al final no anduve en camello, los vendedores atomizan pila, es como q no te da ganas, además ni bien llegamos ya robaron a un compañero y después a varios cosas de los ómnibus.
Continuación hacia la Esfinge y el Templo del Valle. En la tarde salimos hacia Memphis, quien fue la primera capital de Egipto, para visitar a la estatua de Ramses II y a la esfinge de Alabastro. Luego salimos hacia Sakkarah, para visitar el conjunto funerario del Rey Zoser, y su Pirámide Escalonada. Fuimos a un Instituto de Papiro para asistir a una demostración de la fabricación de la hoja Papiro, y obviamente que después te vendían los papiros. Por último, fuimos a tomar el tren en el cual viajamos toda la noche rumbo a Luxor. En Luxor visitamos el majestuoso Templo de Karnak, su famosa Sala Hipóstila y sus santuarios. Luego el Templo de Luxor construido por Amenophis III y Ramses II. Finalmente, llegamos al crucero, que estaba muy bueno, incluyendo la comida, los kilos q recuperamos en ese crucero!!! De noche fuimos a un espectáculo de Luz y Sonido en el Templo de Karnak q estuvo muy bueno.
Cruzamos a la orilla occidental del Nilo, es decir a Tebas, para visitar el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, el  Templo de Hatchepsut y los Colosos de Memnon. Seguimos navegando hacia Esna. Esa noche tuvimos fiesta de disfraces, casi todos disfrazados de egipcios, estuvo muy divertido!!
Pasamos por la esclusa de Esna, y seguimos navegando hacia Edfu donde visitamos el templo de Horus. Seguimos navegando, ésta vez hacia Kom Ombo. En Kom Ombo visitamos el Templo dedicado a dos divinidades, Sobek y Haroeris (El Dios cocodrilo y el Dios halcón). Regresamos al barco para continuar hacia Aswan para visitar la Alta Represa de Aswan, la antigua Represa, el Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis y las Canteras de Granito con su Obelisco Inconcluso. En la tarde, paseo en típicas barcas a vela " felucas" para admirar desde la felucas, al Mausoleo del Agha Khan, el Jardín Botánico y las Aldeas Nubias. Al otro día salimos temprano, para más viaje en ómnibus, ésta vez viajamos hacia Abu Simel para visitar el Templo de Ramses II y el de su esposa preferida Nefertari. Volvimos y salimos nuevamente en tren hacia El Cairo.
En el Cairo fuimos al Museo Egipcio, un museo gigante con millones de cosas, dicen las piezas más importantes del antiguo, medio y nuevo imperio. En el tiempo que tuvimos lo más impresionante fueron visitar los tesoros de Tut Ankh Amon, y las momias!!!
Después visitamos la Mezquita de Alabastro de Mohamed Alí que se encuentra en la ciudadela de Saladino, la Mezquita del Sultan Hassan y finalmente el Barrio Copto, donde se encuentran las iglesias más antiguas de Egipto, construidas sobre los lugares donde descansó la Familia Santa en su huida a Egipto. Allí se encuentra la Sinagoga más antigua de Egipto construida sobre el lugar donde se dice que Moisés fue encontrado.
Al siguiente día salimos hacia Sharm el Sheikh, es un “balneario” de Egipto a orillas del mar rojo, donde vamos a descansar unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario