KAREN POR EL MUNDO....

KAREN POR EL MUNDO...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Londres: re linda ciudad


Llegamos al aeropuerto, nos tomamos el metro hacia el hostal para acomodar las cosas y empezar a recorrer. En el aeropuerto buscamos información y ya nos dimos cuenta que hay un millón de cosas en Londres para hacer y recorrer… Empezamos caminado por el borde por Río Thames. Lo primero que vimos fue la casa del Parlamento con el famoso Big Beng. Cruzamos por el puente y seguimos recorriendo, encontramos un montón de artistas callejeros haciendo shows de todo tipo, bailando, tocando música, magia, acrobacia, etc. Pasamos por el London Eye, que es la rueda gigante que ven en las fotos de dónde supuestamente se ve todo Londres. No subimos, hay q elegir bien las actividades ya que todo sale carísimo!! Si pensamos que el euro era caro, con la libra estamos mucho peor, je! Tuvimos una buenísima primera impresión, es una ciudad super linda, con un montón de parques, plazas, edificios antiguos, etc. Al otro día fuimos directamente al Buckingham Palace, intentamos ver el cambio de guardia, y vimos muy poco porque estaba repleto de gente, era imposible sacarle una foto a los guardias de rojo con sombrero de “felpudo”. Lo que sí pudimos escuchar fue la música que tocaban. Después queríamos entrar al palacio, pero ya no quedaban entradas para ese día, hicimos más de una hora de cola para sacar la entrada para el día siguiente. Después seguimos caminando por el Green Park, el Hyde Park. En este último pasamos por la fuente que construyeron en memoria de la princesa Diana, había un montón de gente y sobre todo niños bañándose en ella. También hay un parque con un montón de juegos que se construyó en su memoria, todo basándose en que a ella le encantaban los niños. La verdad que nos sorprendió bastante que éstos fueran los memoriales, seguramente esperábamos una estatua o monumento. En el borde del parque visitamos el Kensington Palace, entramos a los jardines, van a ver un montón de bolas rojas colgadas dónde la gente escribía deseos y colgaba ahí. Seguimos recorriendo y llegamos al barrio de Notting Hill, igual ya llegamos medio tarde y los negocios estaban casi todos cerrados, casi todo cerraba temprano.
El tercer día comenzamos por la visita al Buckingham Palace. Estuvo buenísimo, visitamos un montón de salas, las que utilizan para reuniones, teníamos guía dónde te explicaban todo. Obviamente que todo era un lujo. Vimos el vestido de la última boda real, en la que se casaron William y Kate, los Duques de Cambridge, ya los abran atomizado con esa boda. También estaban los zapatos, una imitación del ramo, las caravanas, y la torta!! Todo con la explicación de los diseñadores, muy cómico! Finalmente, recorrimos unos de los parques del palacio.
Después de ahí nos fuimos al Madame Tussaud’s, o más conocido como el museo de cera. La verdad q es impresionante cómo hacen los personajes, igual había mucha, demasiada gente y era casi imposible sacar fotos. Al final vimos un corto en 4D que estuvo buenísimo, nada q ver con el 3D  que conocemos en Uruguay.
Al día siguiente fuimos tempranito a la Torre de Londres, al final estuvimos toda la mañana recorriendo porque es gigante!! Son pila de torres, algunas de las cuales eran cárceles, hay inscripciones de las personas q estuvieron ahí, los instrumentos que utilizaban para torturarlos, etc. Además hay una exposición de las joyas de la corona, y una exposición de armaduras de los distintos reyes, armas, caballos, etc. A la salida caminamos por el London Bridge, lo cruzamos y seguimos hacia la Trafalgar Square. Había un montón de gente, artistas callejeros, y el reloj que esta contando los días, horas y minutos que faltan para las olimpiadas, faltaba casi un año justo cuando estuvimos ahí. En la misma plaza entramos a la Galería Nacional, también gigante, con un millón de pinturas, vimos algunas obras de Van Gogh, Da Vinci, Rembrandt, Mont, Manet, etc.
Y así tan rápido llegó el último día en Londres, cada vez pasa más rápido todo, en la mañana recorrimos por el barrio que estábamos, calles con comercios, y partimos hacia la estación de ómnibus para ir hacia Dover a tomar el ferry a Calais (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario